miércoles, 20 de octubre de 2010

PROSTITUCION JUVENIL.

Ser protituta es ser negociante con su propio cuerpo, es vender tu cuerpo a cambio de un valor determinado y es someterte a llevar una vida de tristeza, soledad y depresión. Sentirte deseada no te va a dar esa felicidad que tanto deseas, puesto que la dicha en gran manera proviene del respeto que recibes de los demás y que sientes por ti misma.
la prostitución es un mundo de esclavitud lleno de oscuridad y expuesta a ser contagiada por alguna enfermedad de transmisión sexual, a ser ultrajada por aquellos sadicos y demás. En la actualidad muchos jóvenes han ingresado a la prostitución, por que los han obligado o por que lo consideran como una opción. ¿QUÉ FACTORES INFLUYEN O SON DE RIESGO PARA QUE SE INGRESE A LA PROSTITUCION?
Cuando la persona ha sido violada, necesidades económicas, maltrato, carencias afectivas, huérfanas, presión de otras personas, ausencia de uno de los padres, baja autoestima, cuando permanecen mucho tiempo solas(os), con familias muy numerosas, personas que consumen droga, el desempeño en trabajos informales, por decepciones amorosas, desempleo, permanecer mucho tiempo en la calle, conflictos familiares, la pertenencia a grupos de amigos (donde hay drogadictos, ladrones, prostitutas), padres adictivos, violencia psicológica, abandono, decepciones amorosas, crianzas a través de terceros, embarazos no aceptados, rechazo, falta de respeto, procedencia fuera de la capital, bajos ingresos, consumir lo que él mercado les ofrece como necesario(zapatillas X, la ropa de moda, etc. ), abandono, expulsión.
¿CONSECUENCIAS?
Personales: Aislamiento (total, parcial, temporal) de la familia, aumenta del consumo de droga, predominio de la ley del silencio y la fuerza, baja autoestima, rechazo social, agresividad, adquisición de nuevos hábitos, se tornan inseguros, no existe un proyecto de vida, mayores niveles de desconfianza, autodestructiva, no hay percepción del riesgo, se convierten en objeto comercial y de explotación, tienen que asumir roles de adulto, impacto en la salud por falta de aseo, están expuestos constantemente a contraer E.T.S. y VIH/SIDA, desconfianza, apatía, entre otras.

Sociales: aumento de proxenetas, secuestros(trata de blancas), traficantes de drogas, drogadicción, corrupción, desconfianza y apatía en el sistema, desigualdad social, clandestinidad, negociación y marginalización, aumento de condiciones infrahumanas y explotación, deterioro de los valores sociales, deterioro y falta de preservación de futuras generaciones, entre otras.  Prostitución juvenil, es cuando se da la prostitución de chicas adolescentes, es ilegal según los países, ya sea porque son menores de edad (18 años), ya sea porque no se permite la prostitución. Otra manera de ejercerla es la de mediante salir con un hombre rico, le va sacando dinero. POR MARIA ALEJANDRA ALZATE SANCHEZ   11°02

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada